mosquitos-acampada-farmacia

Mantén alejados a los mosquitos en tu acampada

Son muchas las personas a las que les encanta disfrutar de sus vacaciones de una manera especial, huyendo de las grandes ciudades y pasando los días de acampada. Son muchas las cosas buenas que los amantes de la acampada encuentran: la posibilidad de estar en contacto directo con la naturaleza, huir del estrés de las grandes urbes y de la rutina diaria.

Sin embargo, no todo podría ser tan idílico. A la incomodidad que alguna gente encuentra en dormir en una tienda de campaña, hay que añadir que el contacto con la naturaleza no siempre tiene que ser positivo, y para recordárnoslo existen los mosquitos.

Vamos a ver algunos consejos para que nuestra tienda de campaña no se convierta en el restaurante favorito de los mosquitos de la zona.

Mosquitos lejos de tu tienda de campaña

Mantente lejos del agua: lo primero y fundamental es que no sitúes tu campamento muy cerca de una fuente de agua, se lago, charco o río. A los mosquitos les encanta estar cerca de estas zonas húmedas y si estás cerca no dudarán en hacerte una molesta visita.

Aplícate un poco de repelente: un ítem básico que no puede faltar en la mochila al ir de acampada. Actualmente existen una gran variedad, incluso biodegradables y sin restos tóxicos ni pegajosos.

Asegúrate de cerrar la puerta: puede ser un poco tedioso, pero al irte a dormir por la noche seguro que lo agradeces. Ya sea cuando estás montando la tienda o cuando tengas que salir de ella por algo, asegúrate de que la puerta o la mosquitera están bien cerradas.

La limpieza es tu aliada: algo que por lógica deberíamos saber pero que a veces se escapa. Mantén la zona limpia, no acumules basura, mantén los alimentos en envases herméticos en un lugar fresco, lava los utensilios de cocina una vez hayas acabado, etc.

Un remedio de emergencia: si por circunstancias ninguno de los remedios te sirve para vencerles, un remedio de emergencia que te puede salvar durante un rato. Diluye un poco de pasta de dientes que contenga menta en agua y mézclalo bien. Una vez hayas hecho esto, aplica un poco sobre alguna prenda de vestir y nunca sobre la piel, porque puede provocar irritaciones.


No dudes en venir a nuestra farmacia para hacerte con los repelentes y demás productos necesarios que te ayuden a disfrutar de la mejor manera posible de esas vacaciones, que tanto esperabas, en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *