higiene_intima_farmacia_jardines

Claves de la higiene íntima

Cuando la higiene íntima es la adecuada nos sentimos mejor, disfrutamos más de las relaciones sexuales y nos sentimos limpias. Cuidar de la salud de la vagina y de la vulva es muy importante para prevenir infecciones que pueden ser muy molestas. En Farmacia Jardines os damos algunas pautas para hacerlo bien.

La higiene íntima para prevenir infecciones vaginales

La vagina de la mujer está protegida por una serie de microorganismos que ayudan a mantener los niveles correctos de acidez y evitan la presencia de gérmenes patógenos externos. Esta protección natural en ciertas ocasiones se me afectada por una mala higiene íntima, situaciones que causen migración de bacterias, relaciones sexuales, o tratamientos con antibióticos. Uno de los hongos que viven en la flora vaginal es el Hongo Cándida, que da lugar a lo que se conoce como vulvovaginitis candidiósica.

La vaginitis con frecuencia presenta síntomas como enrojecimiento de la zona, picor molesto, dolor al orinar, o sangrado leve.

Higiene íntima: consejos de Farmacia Jardines

Si queremos tener una correcta higiene íntima debemos prestar atención al olor, el flujo vaginal y la flora. La función del flujo es limpiar, lubricar e hidratar la piel, y es producido por las glándulas de la vulva. El olor lo originan las secreciones, el sudor, sebo, y la descomposición de las bacterias, entre otros. Por su parte, la flora bacteriana destruye las bacterias que pueden dañar la zona íntima.

Desde Farmacia Jardines queremos que os sintáis bien, por eso os ofrecemos algunos consejos que os serán útiles:

  • Cuando la ropa interior se encuentre un poco húmeda, cámbiala.
  • La depilación láser altera las defensas naturales de la vagina.
  • Si el olor de la vagina te resulta molesto, es muy probable que sufras infección, de las vías urinarias o de transmisión sexual.
  • Lava la vagina con jabones que no tengan mucho perfume, y procura enjuagarlo bien y emplear productos específicos.
  • Te recomendamos que la ropa interior sea de algodón, o, al menos la zona que está en contacto con la vagina. No es conveniente el uso de tangas a diario.
  • Si empleas toallitas, te recomendamos que no tengan perfumes, y no hacerlo habitualmente.
  • Respecto a los tampones, empléalos únicamente cuando sean necesarios. Éstos impiden la salida de bacterias y de flujo.

En nuestra farmacia puedes conseguir productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Visítanos y nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites. Nos puedes encontrar en la Calle Jardines, 11 de Madrid; por teléfono en el 915 21 40 71, así como en nuestra página de Facebook, donde te invitamos a seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *